Justicia por Morena, Brenda y Lara

Desde el Colegio de Trabajadorxs Sociales de Lomas de Zamora expresamos nuestro profundo dolor frente al femicidio de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, que conmueve a toda la sociedad.

Acompañamos a sus familias y comunidades en este momento de enorme consternación y reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra las violencias por motivos de género, que constituyen una problemática estructural y requieren políticas públicas integrales, sostenidas y con recursos.

Manifestamos nuestra preocupación por el debilitamiento de los dispositivos y programas estatales de prevención y protección. Resulta urgente que las políticas de género no sólo se sostengan, sino que se fortalezcan, evitando retrocesos que profundizan la vulnerabilidad de mujeres y diversidades.

Rechazamos toda forma de culpabilización de las víctimas, estrategia que desplaza el foco de los verdaderos responsables —los femicidas y las fallas institucionales— y que reproduce sentidos comunes que justifican o naturalizan la violencia.

Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos, la sanción a todos los responsables y la garantía de un proceso judicial transparente y con perspectiva de género.

Anterior
Anterior

Pronunciamiento ante el proyecto de Ley de “Modernización Laboral”

Siguiente
Siguiente

Rechazo a los vetos del Poder Ejecutivo Nacional