Rechazo a los vetos del Poder Ejecutivo Nacional

El Colegio de Trabajadorxs Sociales de Lomas de Zamora expresa su rechazo frente a los vetos presidenciales a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia en Pediatría. Además, adherimos a la convocatoria al RUIDAZO NACIONAL este viernes 12/09 a las 20 hs., en defensa de la salud y la universidad pública.

Estos vetos no sólo desconocen el consenso democrático alcanzado en el Congreso Nacional, sino que implican un retroceso en derechos sociales, educativos y sanitarios, que profundiza las desigualdades y golpea de manera directa a las infancias, a estudiantes, a trabajadores y trabajadoras de la salud y la educación, y a la sociedad en su conjunto.

Como Colegio profesional reafirmamos nuestro compromiso con la defensa irrestricta de los derechos humanos y sociales, porque no hay ejercicio profesional posible sin un Estado presente que garantice condiciones dignas para estudiar, enseñar y cuidar.

En este sentido, exigimos que el Congreso Nacional rechace los vetos presidenciales, tal como lo hizo recientemente frente al veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad, ratificando las leyes sancionadas y sosteniendo el camino de ampliación de derechos que la sociedad demanda.

Anterior
Anterior

Justicia por Morena, Brenda y Lara

Siguiente
Siguiente

Adhesión a la Marcha Federal de Salud